Cristina López García

  • Durante mi etapa académica, como Titulada Superior en Gestión y Comercialización, tuve la oportunidad de fusionarla con las primeras experiencias laborales realizadas en diferentes sociedades como Cruz Roja Española y empresas de publicidad.En el año 1985, tras finalizar mis estudios, comencé a trabajar en la Industria del Turismo: Inicialmente en el Holding Meliá durante 6 años. Una experiencia enriquecedora por el puesto que desarrollé como adjunta a dirección y que me dio la oportunidad de conocer, de forma profunda, diferentes departamentos: ventas individuales, contabilidad y grupos.

    Trascurrido este tiempo, me comprometí con una multinacional del sector turístico , en la que anclé, durante 15 años, mi recorrido profesional. Llegué al puesto de Directora Comercial dirigiendo un equipo de ámbito Nacional de 405 personas, una gran experiencia personal y profesional que me ha permitido poner en práctica las competencias, tanto técnicas como humanas, en la gestión de personas y cubrir las expectativas y superar los objetivos marcados por la organización año tras año.

    En el año 2006 llegó el momento de continuar con mi proyecto personal y profesional de vida, con el objetivo claro de poder acompañar a las empresas a gestionar equipos de bienestar y  alto rendimiento, decido iniciar la formación en Coaching, un descubrimiento personal inesperado y gran herramienta profesional en la gestión de personas y equipos.

     

    De aquí nace el proyecto empresarial “DESTINO COACHING S.L”, junto con mi socia Stela Izquierdo Real,  empresa especializada en procesos de coaching ejecutivo y personal.

    Con la confianza de que, en la empresa, las personas pueden encontrar un espacio de desarrollo y bienestar.

     

    En 2007 soy socia fundadora y directora de varios programas acreditados internacionalmente de la “ESCUELA DE COACHING INTEGRAL”, con metodología propia y con programas Acreditados por ICF. Sumo más de 7 años dedicados a la formación en Coaching, más de 700 alumnos certificados y 34 EDICIONES A NIVEL NACIONAL.

     

    Más de 5000 horas de formación en Coaching, 2500 horas con clientes individuales  y de equipos, 600 horas de mentorización a alumnos en proceso de certificación internacional como coaches.

     

    Formación Reglada

     

    • Bachillerato Instituto José María de Pereda, Cantabria
    • Técnico Superior en Gestión y Comercialización , Hernán Cortes, Cantabria

     

    Formación en Coaching

     

    • Máster Coach Integral, PCC por la International Coach Federation.
    • Máster en Coaching Ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching.
    • Máster en Coach Equipos de Alto rendimiento (CEAR) por Ola Coach International y Execoach España.
    • Formación “Psicología del Coaching “por la UNED.
    • Formación “creencias y salud” con Robert Dilts impulsor  de la NeuroLinguistic Programming (NLP) en Europa y creador de la NLP Sistemyc University, Santa Cruz ( California)

     

    • Formación “5 Rythmes®” con Deborah Bacon Dilts, trainer in Psychosynthesis and Relaxation Therapy en la NLP Sistemyc University, Santa Cruz ( California)

     

    • Participación en el Curso “Amor y vida con sentido” impartido por Bernabé Tierno, escritor y Psicólogo.

     

    • Taller Mindfulness con Javier Carril, experto en mindfulness, escritor de “Zen Coaching”​, Ed. Díaz de Santos 2008, and “DesESTRÉSate”, Ed. Alienta, 2010.
    • Taller Coaching Relacional metodológica del Modelo de Transformación Relacional, con Estefanía Yome, escritora , Team Diagnostic Assesment Certified.
    • Continuing Coach Education: Workshop Emociones – El Camino del Héroe, por Leading Group, en 2015 (20 hs)
    • Asistencia y participación en diferentes seminarios, congresos y jornadas Internacionales de Coaching.